Páginas

jueves, 2 de diciembre de 2010

El porque no vivo el “jo jo jo” de la navidad

Nada de depresión, ni de confabulaciones intrincadas ni explicaciones socráticas para este caso. Hay razones por las que yo no celebro la navidad y no porque sean motivos de convicción. Nada más alejado de la realidad. Muchos podrán, bajo las circunstancias, y sobrellevan lo mejor posible las fiestas. Yo no.

Hace casi 2 años, el Jueves 9 de Diciembre del 2008 publiqué en uno de mis blogs (El pianista que tocó y alguien escuchó) el post Los motivos por los que no celebro la navidad y entre ellos mencioné:

  1. Divorcio
  2. Pérdida de mi amada Malú
  3. El no haber llorado ni sufrido la muerte de mi padre
  4. El estar sin trabajo los últimos 4 años donde contados con los dedos de una mano tuve proyectos.
  5. El proporcionar tristeza a mis madres con la suerte de vida que me ha tocado vivir
  6. El estar siempre pendiente, al menos los 2 últimos años, de mi PC (o cacharrito como le digo) temiendo que en algún momento deje de funcionar permanentemente (Dios no lo quiera)

Y a esto le puedo sumar:

  1. Relaciones fallidas, entiéndase, me corrieron, me largaron o me dejaron, la vaina es que ya no les vacilé y por eso cerraron sus puertas (hablo de relaciones sentimentales)
  2. La partida de mi niña, la luz de mis ojos la alegría de mis ojos, mi Mishka querida.
  3. El “ver la espalda” a mi mejor ex-amiga y recibir cachetadas de “supuestos amigos incondicionales”
  4. Y claro, la goleada del Barcelona al Real Madrid por 5 a 0 (broma)

1247195480950_fWow, que deprimente el panorama, ¿eh?. Pues la verdad, viviéndolo desde dentro hasta resulta cómodo. Todo el día paro en casa esperando encontrar un proyecto (busco como ratón en panadería), pero aquí en Perú, uno de los países más piratescos del orbe, no hay ni respeto, ni tampoco cabida, a un buen trabajo profesional en diseño web, multimedia y SEO. Y no es que sea un gurú en el tema, pero la verdad es que hago cosas bien bonitas y eficientes (si, es sarcasmo bañado en sinceridad, pueden sonreír si gustan). Y sin embargo, lo que uno hace a pulso muchos “compatriotas” bajan el Dreamweaver pirateado (o el Expression Studio) y con algunos clics ya tienen un web site; otros más “honestos” bajan plantillas de TemplateMonster (plantillas que son de pago, no gratuitas), le cambian dos bichos por aquí y le meten un gusano por allá y listo, lo venden como auténtico. Y claro, como el gerente de la empresa no sabe ni michi del tema dice “oh maravilla” y paga sin chistar. Con esa competencia, mejor me dedico al pirateo de plantillas y creo un web para descargas del tema.

Si pues, todo esta igual como novela mexicana o venezolana de los 80, en que ni bien pasaban 10 capítulos y la heroína ya estaba embarazada (recuerden a Lucía Méndez, no pasaba de 10 capítulos y su personaje estaba ya con el pan en el horno, tamaño mujerón y con tanta ingenuidad…. bendita sean las producciones brasileñas).  Lo que realmente jode es que en verdad he intentado todo lo que se me ha ocurrido (hasta fungí de mi propio servicio de delivery y entregué publicidad a más de 200 agencias de turismo, publicidad que incluía carta personalizada y un brochure, y también dejé CD’s multimedia a casi todos los congresistas de la república) y sólo recibí una respuesta, de un congresista, diciendo, “oe, bacán, ta lindo el Cd, graciela”…. esto es jerga, pero se entiende “muy bonito, buen trabajo, el Cd esta bien desarrollado, gracias por el interés”. Y nada más.

No, en serio, yo quiero celebrar la navidad. Pero la verdad, salivar vinagre ese día no es como para dar buen fin al pavo en turno (como celebrarán los pollos la venganza de ese día).

Si pues, la navidad es un “jo jo jo” pero no siempre tiene el carácter jovial para todos. Uno se acostumbra, pero igual uno lo siente y a veces lo reciente. Extraño esas épocas en que de verdad celebraba la navidad. Voy para 49. Supongo que si bicho canceril no joroba más, puedo llegar a más “navidades”. Total, quién sabe, tal vez vuelva a celebrala algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Te pido consideres, antes de ingresar tu comentario, mantener un lenguaje apropiado, exento de vulgaridades y palabras peyorativas. No hay restricción en cuanto a posturas y creencias de cualquier tipo, sólo en el lenguaje que utilices. Nuevamente gracias por comentar y espero que no sea la última vez. Bendiciones.