Páginas

martes, 7 de diciembre de 2010

La vida en 60 minutos

Mis caminatas matutinas empiezan a las 4:50 a.m. y terminan a las 6:20 a.m. con mi bolsita con pan chavatta recién horneado. Mientras empiezo a caminar y llego a la panadería al regresar pasan poco más de 60 minutos. Muchos, sino todos, dedicamos algo de tiempo al día, sobre todo en privado o siempre en privado, a maquetar nuestra vida futura o inmediata mediante intrincadas conversaciones con uno mismo. Ya, ya….  mucho ruido y pocas palabras o muchas nueces y nada de ruido, como sea el asunto. Les cuento.

Tengo la costumbre de pensar en voz alta o hablar solo si se quiere ver desde otro punto de interpretación. Pero no son simples conversaciones sino verdaderos ensayos de posibilidades. Racionalizo las respuestas y situaciones de tal forma que, valgan verdades, pocas veces me he equivocado al “predecir” la reacción de alguien o los resultados de una situación dada. Converso con mis clientes, mi pareja, mis conocidos y desconocidos creando toda una historia unipersonal en varias voces. Y resulta útil como ejercicio mental. Pero ya me di cuenta de que no estoy solo en estas lides, esto es, no soy el único orate de Lima. Muchos, en silencio si son más discretos, piensan cosas empezando con la premisa “¿y si …. ?”. Y vaya ver uno las cosas que resultan con este tipo de ejercicios mentales a veces no tan sanos.

La vida de uno se construye y termina fácil en una hora en privado. ¿Cómo sería si tal persona me acepta en HI5 y luego la conociera y tuviéramos una relación?.¿Cómo sería si encuentro el cliente ideal y tengo que enfrentarme con un gerente que ignora totalmente el tema de Internet o es de los que busca las 3b de los negocios (bueno, bonito y barato)?. Inclusive he meditado sobre como reaccionaría y que diálogos podrían darse si mi ex-esposa me llamara o una de mis ex-parejas lo hicieran. Inclusive si mi ex-mejor amiga (sorry pero fue la decepción más grande de mi vida) llamara….. aunque aquí fue más simple la solución.

Si tuviera dinero. Creo que es un tema recurrente y simplemente la más usada sin lugar a dudas. Hubo un tiempo en que imaginaba que caminando por Jesús María, por un edificio de habitaciones, escucharía una discusión y de pronto alguien lanzaría un canguro (una mochila personal que se pone al cinto) llena de billetes (dólares, soles y euros) perteneciente a un cambista informal y que cae cerca mío o delante mío. Yo lo tomo y al toque tomo un taxi y fugo de la zona. Y claro, ver en que invertir: guardar un poco para “pan pa Mayo”, arreglar la casa, cubrir todos los gastos de alimentación, medicina y salud de la familia, una PC de escritorio con una configuración “monstruosamente Hi-Tech” y una nueva laptop (tal vez una Mac adicional), arreglar mi piano y adquirir uno de cola (de segunda cuestan $2,500.00 promedio), adoptar perros (una pastor alemán y una pekinesa) y luego…..  nada, luego nada creo.

Si, soñar es rico, lindo, bonito y es gratis. Peligroso es quedarse en los sueños. Pero rico es también, así como salir a caminar de madrugada luego de evacuar los intestinos y pasar por la ducha, el pensar en las cosas que se podrían dar si se cumple el “y si” de toda premisa.

Si, es rico caminar de mañana bien tempranito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Te pido consideres, antes de ingresar tu comentario, mantener un lenguaje apropiado, exento de vulgaridades y palabras peyorativas. No hay restricción en cuanto a posturas y creencias de cualquier tipo, sólo en el lenguaje que utilices. Nuevamente gracias por comentar y espero que no sea la última vez. Bendiciones.