Páginas

lunes, 24 de julio de 2017

Solución "definitiva" para DCMProvider en Samsung J7 con Android Marshmallow

Con Android Marshmallow vino un problema, y es que, sin razón alguna, aparece el mensaje 

DCMProvider se ha detenido

No es gran cosa, pero molesta y mucho, más si uno, luego de investigar en Internet, se da cuenta de que la única solución propuesta, el Forzar Cierre, y luego Eliminar Caché y Eliminar Datos, para luego reiniciar el móvil, simplemente no era ninguna solución definitiva. 

Y más aún cuando Google no tiene un grupo oficial de soporte técnico para Android (que es de su propiedad) y más bien indica que se buque ayuda en el sitio web del fabricante del móvil, en mi caso, Samsung. Y cuál no sería mi sorpresa cuando los de Samsung, vía chat, me dicen que sólo dan soporte para las app de Samsung pero no para Android, que lo llevé al soporte técnico (pagando por supuesto). 

Y para poner la guinda a la torta, en muchos foros reportan que restablecer los ajustes de fábrica, lamentablemente no daba los resultados esperados.

Bueno, como mencioné, me puse a curiosear y encontré una forma en que, al menos, el bendito mensaje no se vuelve a ver más, pero eso NO quiere decir que el problema fue solucionado, sino que la notificación fue eliminada. Y no, no es manejando las notificaciones de DCMProvider, sino además, de los servicios que la gobiernan o usan. 

Esto fue lo que hice
  1. Entré a Aplicaciones - Administrador de aplicaciones - Mostrar aplicaciones del sistema (opción MÁS en la esquina superior derecha).
     
  2. Ubiqué DCMProvider
  3. Entre a Notificaciones, desmarqué las 2 primeras (en mi caso sólo la segunda) que son Definir como prioridad y Vistas previas emergentes
  4. Marcar Ocultar en pantalla bloqueo (la última) primero y luego la anterior, Ocultar en pant. bloqueo y verán que la última desaparece (es normal).

  5. Regresar a las opciones de DCMProvider y seleccionar Uso de datos
  6. Al final, luego de la gráfica, aparecerá un par de servicios (en mi caso CHMProvider y DCMProvider) y luego com.samsung.dcmservice y com.samsung.storyservice
  7. Regresar a la lista de aplicaciones (la que muestra las aplicaciones del sistema) y ubicar CHMProvider, com.samsung.dcmservice y com.samsung.storyservice (o las que muestre en su caso particular) y realizar los pasos 3 y 4


Y listo. Desde que hice eso, el mensaje en cuestión, motivo de la mortificación de muchos, no ha vuelto a aparecer. 

17 comentarios:

  1. Excelente, es como explicas; hay que llegar a com.samsung.dcmservice y com.samsung.storyservice. Muchas gracias, yo también tenía ese problema y estaba inverstigando, llegué a los mismo que vos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya sido útil, a mi me tomó tiempo, luego de hacer esa configuración, volvió el problema pero menos seguido y ya desapareció. Yo y a tengo decidido cambiar de ROM por una limpia, sin nada de Samsung ni de Movistar, capaz hasta más rápido y funcional queda mi móvil. Un saludo desde Lima, Perú. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Siguiendo las indicaciones al pié de la letra...funciona. No se si había que reiniciarlo. Yo lo hice por las gracias Rómulo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de verdad que te haya sido útil. He notado que este problema como que aparece cada 4 a 6 meses, dura unos días y luego se va, pero con este "truco" como que ayuda a estabilizarse más rápido. Como mencioné en una respuesta anterior, yo ya he considerado instalar una nueva ROM, sin las adiciones de Telefónica y Samsung, sólo queda darse un tiempo para hacerlo. Que tengas un buen día y buen funcionamiento de tu móvil. Bendiciones.

      Eliminar
  4. Gracias, hasta ahora ha funcionado muy bien!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de realizar su recomendación, esperemos me funcione Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de realizar su recomendación, espero me funcione. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Voy a intentarlo y en un par de días te respondo. Buena por la investigación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco hubo una actualización, que espero haya solucionado el problema. Espero que pese a todo te llegue a ser útil. Un saludo desde Lima, Perú. Bendiciones.

      Eliminar
  8. Hola hice tal cual y me sigue saliendo, alguien intentó algo más?

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Que bueno que te ha sido de utilidad.

      Eliminar
    2. Gracias Genio. Un abrazo de gratitud. Dios te bendiga y te aumente la inteligencia.

      Eliminar
  10. Tengo el Samsung J7 desde diciembre del 2016 y nunca había tenido algún problema, pero desde ayer me sirve ese fastidioso mensaje. Acabo de sector los pasos indicados, pero igual me pregunto a q se debe q aparezca ese problema. Gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu detallada solución. Espero que tambien me funcione.
    Es increíble que samsung no se responsabilice de este tipo de situaciones tan comunes. Definitivamente no les importamos como clientes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Te pido consideres, antes de ingresar tu comentario, mantener un lenguaje apropiado, exento de vulgaridades y palabras peyorativas. No hay restricción en cuanto a posturas y creencias de cualquier tipo, sólo en el lenguaje que utilices. Nuevamente gracias por comentar y espero que no sea la última vez. Bendiciones.