Páginas

lunes, 11 de junio de 2012

CARTA ABIERTA PARA LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS PERUANOS

Nosotros como hinchas jamás dejaremos de soñar e ilusionarnos con triunfos de nuestros deportistas, particularmente en el fútbol. Hemos logrado "poner" algunos pocos dentro de la élite mundial, como es el caso de Farfán y Pizarro, y el resto han logrado enormes mejoras sobre lo que eran durante su rendimiento en el campeonato local.

Pero YA BASTA de vendernos clichés publicitarios, ilusiones, sueños y falsas esperanzas. El haberlos llamado "los 4 fantásticos" fue el PEOR ERROR que la prensa deportiva peruana ha cometido. De ahí el ÚNICO rescatable, y no por nivel mediático y posición internacional, es Paolo Guerrero. Farfán demuestra, lamentablemente, ser un irresponsable, narcisista, egoísta y totalmente irresponsable; Pizarro es simplemente un jugador de nivel que funciona si se le alimenta en el campo, y lamentablemente NO tenemos más jugadores de nivel que esos 4, y de ahí sólo 2 son de un nivel distinto: Farfán y Pizarro.

¿Y el resto que son?¿La liga de la justicia?¿Los superamigos?¿La pandilla de la esquina?. El equipo que jugó frente a Paraguay, y que le ganó, es el ÚNICO EQUIPO que tenemos. Y con ese equipo no lograremos nada porque, como quedó demostrado en esta doble fecha, si no están "los titulares", no hay suplentes ni reemplazos viables.

Hay promesas, eso si, pero nada más. La mayoría de los equipos tienen jugadores de primer nivel en las principales ligas europeas: Falcao en Colombia, Valencia en Ecuador, ni que decir de los de Uruguay y Argentina, Chile a Alexis Sánchez. ¿Por que esos equipos rinden mucho mejor, aún con derrotas a cuestas?. No por el nivel de sus jugadores únicamente, sino POR COMPROMISO Y NIVEL más homogéneo. Pocas son las selecciones que tienen más jugadores del torneo local en su nómina de 23: Perú es una de ellas.

Ya basta que nos vendan ilusiones: vendan realidades. Markarián es un excelente tipo y magnifico entrenador, pero ni aunque trajeran a Bielsa o a Guardiola, ni aún con ellos, Perú llegará a Brasil 2014 ni llegará a Rusia 2018 y tal vez ni a Catar 2022.

Todos somos entrenadores en potencia, algunos con criterio, otros sin ello. Espero ser del primer grupo aun cuando confieso mi ignorancia en el tema, pero yo NO convocaría NUNCA MÁS a Farfán y a Pizarro, y buscaría contratar a Markarián para que, luego de las clasificatorias, se quede para organizar el fútbol peruano, donde lo primero sería cambiar el cronograma de partidos y adaptarlo a los torneos europeos, porque ya es el colmo que los equipos peruanos que participan en la copa libertadores lleguen sólo con partidos de entrenamiento y no con partidos de torneo regular (aún cuando el nuestro no es nada nada competitivo).

Bueno, piensen ustedes, los de la prensa escrita peruana..  es hora de que VENDAN realidades y no sueños. Es hora que empiecen a educar a la población y no darles paliativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Te pido consideres, antes de ingresar tu comentario, mantener un lenguaje apropiado, exento de vulgaridades y palabras peyorativas. No hay restricción en cuanto a posturas y creencias de cualquier tipo, sólo en el lenguaje que utilices. Nuevamente gracias por comentar y espero que no sea la última vez. Bendiciones.