Páginas

domingo, 28 de mayo de 2017

Simple satisfacción

Pues hoy domingo, siendo la 1:51 de la madrugada, en Lima, Perú, luego de haber asimilado que NO tendré, al menos por ahora, la laptop que me iban a prestar, y continuando con el sufrimiento del congelamiento frecuente y aleatorio del mouse por la falla de los puertos USB, se sumó otra "consideración" manifestada en la forma de un aviso en el navegador Chrome, que debido a que no puedo por ahora actualizar Windows Vista a una versión inmediata superior, mínimo Windows 7, no se ha actualizado desde hace meses, que me informaba de la presencia de malware en mi browser.

Buscando e investigando descubrí que el causante era la extensión que utilizaba para modificar la new tab del browser. Antes usaba otra que, debido a que Chrome no estaba actualizado, presentó fallas por incompatibilidad, y claro, la desinstalé y busque otra que me resultará útil. Pero al final, esa extensión fue retirada de la tienda de Chrome y empezó a dar problemas. La eliminé y asunto solucionado. Pero me quedé sin poder personalizar la new tab de Chrome.

Entonces simplemente decidí crear mi propia extensión. Y me tomó apenas 2 horas en conjunto (durante todo el día, programando un poquito por ahí, otro por allá, y así sumé algo como 2 horas) y ahora tengo mi propia extensión para personalizar la new tab. No es completa, ni tiene efectos sofisticados, tampoco puedo arrastrar iconos y personalizarlo casi al 100% como son las que están disponibles en la tienda de Chrome, pero funciona, y funciona bien. Como tengo el código fuente a mano, puedo modificarlo según mis necesidades inmediatas.

Supongo que con el paso de los días, y luego de seguir investigando, aprenderé a programar esos efectos y posibilidad de personalización que tienen las otras extensiones. Y quién sabe, capaz hasta pueda animarme a publicarla en la tienda de Chrome.

Como sea, el día empezó mal y terminó mucho mejor, sin ser bueno del todo, igual, sigo viviendo otro día, y al rato dormiré para empezar la rutina de todos los días. Si, ha sido un día bueno dentro de todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Te pido consideres, antes de ingresar tu comentario, mantener un lenguaje apropiado, exento de vulgaridades y palabras peyorativas. No hay restricción en cuanto a posturas y creencias de cualquier tipo, sólo en el lenguaje que utilices. Nuevamente gracias por comentar y espero que no sea la última vez. Bendiciones.