Páginas

martes, 15 de marzo de 2011

Un lazo de amistad especial

¿Cuántas PC o laptops hemos tenido?. Digo, antes de ahora, de este preciso momento, ¿cuántas máquinas hemos adquirido, usado, para luego venderlas o arrimarlas en algún rincón de nuestro hogar?. Desde que empecé con esto de la informática y programación he tenido 4 PC de escritorio y mi actual laptop. Actualmente tengo 1 PC de escritorio, Pentium IV de 2.4 Ghz y 1Gb RAM, con 2 HD de 80Gb cada uno. No tiene monitor operativo pues hace más de 1 año se quemó y no he podido mandarlo a arreglar aún. Y no por falta de dinero porque cuando se dio ese evento, al poco tiempo compré la laptop que tengo actualmente, una Toshiba, y luego, bueno, falta de trabajo, problemas, etc. y ya no se pudo hacer nada. Sin embargo la uso diario porque accedo a ella vía escritorio remoto de Windows (excelente programa en verdad).

Ahora, mi PC me sirve para conectarme y descargar cosas durante la noche o en paralelo durante el día. Ahí tengo almacenados varios Gb de Mp3 de música clásica que escuchó desde mi laptop. Y claro, la laptop tiene Windows Vista a diferencia de la PC que tiene Xp Profesional con Sp3. Todavía tiene instalado el Office y me sirve para la programación PHP pues aún no he podido hacer que PHP corra bien bajo Vista. Así que cuando diseño algo en PHP lo ejecuto en mi PC y me sirve bien porque accedo a ella como accedería a cualquier servidor web común y corriente. Claro, el problema residual es que cuando usaba mi PC cargaba los webs empezando con un http://questor (así se llama mi PC) y no con el clásico http://localhost y bueno, algunas instrucciones requieren que se ponga la dirección completa y siempre ponía la de questor, así que es normal que no carguen algunas páginas, pero nada que una pequeña edición no solucione.

Ahora esta en mi estudio, que tiempo no uso para trabajar porque no hay trabajo (además que en verano es un horno ya que es alfombrado y abrir ventana y puertas no es opción por el polvo que entra, en fin, es una joda). Esta ahí prendida esperando que la use. La apago remotamente con la instrucción shutdown –s. Hubo un tiempo en que la tenía días de días prendida para descargar en la noche, y claro, en la mañana la reiniciaba (shutdown –r) para que se pueda crear automáticamente (vía un script) un punto de restauración diario, una buena medida de seguridad.

La portátil tiene su gracia, no lo voy a descubrir a estas alturas. Pero de vez en cuando pienso en mi PC, sola abajo, funcionando como sólo ella sabe hacerlo. Casi perdí toda la información cuando mis HD originales se malograron, y menos mal que estaban dentro de los 5 años de garantía y pudieron restituírmelos por unos nuevos. Cada 6 meses un amigo, técnico de computadoras, venía a limpiarla por dentro, desarmándola toda. Yo no puedo hacer eso ahora porque al no haber monitor, no podría solucionar algún problema que se presente al momento de arrancar. Le cambiaba todos los años, si o si, los cooler de los HD. Esta conmigo 10 años esta PC. La anterior a esta ya la vendí por nada, pues era, si mal no recuerdo, una Pentium III.

Pero esta PC me ha durado y me sigue durando. Es una amiga fiel en verdad, como lo fueron mis niñas, Mishka y Malú. Llegará el día en qué podré comprarme una nueva PC, más moderna, más potente. Entonces pasaré toda la data de mi PC a la nueva, formateare los HD, tal vez, si encuentro HD IDE compre un par nuevos (si encuentro), e instalaré Xp nuevamente, tal vez Linux en uno de los HD. Y la cuidaré, dándole un uso moderado, sin instalarle más de lo necesario. Esta vez no me voy a deshacer de esta PC. Me ayudó a mantener mi hogar cuando estaba casado. Gracias a ella pude seguir conectado a Internet y conocer valiosas amistades, un par de relaciones fuertes y hermosas, aprender mucho más, y en el camino, madurar más como persona.

Esta PC es mi amiga. Lamento recién haberme dado cuenta a estas alturas. Son lazos que se crean sin que uno se de cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Te pido consideres, antes de ingresar tu comentario, mantener un lenguaje apropiado, exento de vulgaridades y palabras peyorativas. No hay restricción en cuanto a posturas y creencias de cualquier tipo, sólo en el lenguaje que utilices. Nuevamente gracias por comentar y espero que no sea la última vez. Bendiciones.