Páginas

lunes, 8 de mayo de 2017

Anónimo VI

93. ¿Por qué esa cifra, ese número, esa cantidad? Nunca pude explicármelo. Verán, hace un tiempo tuve un "sueño despierto", esto es, fantasee un poco maquinando una situación que pudiera, tanto darse con un poco de extremo fantasioso, como también solucionar mis problemas, que como el de la mayoría de personas en este lado del planeta, y con seguridad en el resto también, están involucrados íntima y directamente con el dinero.

Cierto es que el dinero no hace la felicidad, pero sin ánimo de parecer demasiado cínico (un poco si, más no), no creo que un tipo que esté en un yate, en el caribe, con 5 mujeres hermosas y desnudas se pueda estar siquiera remotamente triste. Todo lo contrario.

Elucubré (me gustan este tipo de palabras) una situación que me sacara de pobre. Empezaba visitando una iglesia católica donde encontraría un maletín lleno de dinero, dólares, incontables a simple vista. Mi primera reacción sería de sorpresa y la segunda sería llevada a la acción y esta sería el tomar el maletín e ir a la sacristía en busca del párroco. Sin embargo, el párroco estaba en la iglesia, oculto por ahí, y me dio el encuentro. Le conté que es lo que había pasado y me invitó a su oficina, donde me explicó que el dinero era para mi, porque un mecenas de la comunidad, millonario, recientemente fallecido, había dejado 1 millón de dólares por cada año de vida, y el encargo de que busque a la persona correcta y apropiada para dárselo, y resulté ser yo.

Me comentaría que antes de mi 2 personas encontraron el maletín. Una se quiso llevar el maletín y otra tomó algo de dinero y pretendió irse. Yo no. Y en verdad, si eso me fuese a pasar, haría lo que he descrito. Ahí fue cuando le preguntaría al párroco sobre la edad de ese mecenas (la avaricia y codicia en acción) y me dijo que falleció con 93 años y unas semanas más. Entonces, en el maletín había poco más de 93 millones de dólares.

¿Qué haría con ese dinero? Bueno, 1 millón para la iglesia donde encontré el dinero, otro para la parroquia de mi comunidad, 2 para un pariente que siempre estuvo ayudándonos económicamente aún cuando se quedó sin trabajo una temporada. Luego, daría 1 millón a una amiga que tiene un salón de belleza, una amiga que es recicladora, una amiga que viene a mi casa quincenalmente a hacer limpieza, 2 para un amigo que me apoya siempre con temas informáticos (1 para el como persona y 1 para su familia, pues hace poco se ha casado), y luego arreglaría mi casa, aperturaría cuentas de ahorro para gastos domésticos, de salud y una reserva "por si acaso". Por supuesto compraría electrodomésticos y demás cosas, incluyendo un auto acondicionado para que tenga el mecanismo para subir a una persona en silla de ruedas, pensando en mi madre, así como vidrios de seguridad por si las dudas.

Y para mantenerme, invertiría con la supervisión de un profesional en la materia, en el mercado de valores. Y luego, a hacer obras de caridad anónimas. Y si, eso haría, letra por letra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Te pido consideres, antes de ingresar tu comentario, mantener un lenguaje apropiado, exento de vulgaridades y palabras peyorativas. No hay restricción en cuanto a posturas y creencias de cualquier tipo, sólo en el lenguaje que utilices. Nuevamente gracias por comentar y espero que no sea la última vez. Bendiciones.