Páginas

domingo, 7 de mayo de 2017

Anónimo V

procrastinar.
Del lat. procrastināre.
1. tr. Diferir, aplazar.

Si hubiera la posibilidad de que la procrastinación fuese una profesión de pago, hoy tendría un imperio en mi poder. Tengo la habilidad o la debilidad, de que de buenas a primeras me pongo a hacer las cosas y no paro hasta terminarlas, y en la misma proporción, y entusiasmo, hago exactamente lo contrario. La prueba más representativa la da el jardín de mi casa. Se ha secado en un 70% como mínimo, y sólo lo salvará el regarlo con frecuencia. Algo que me cuesta muchísimo hacer. Y principalmente es por cuestión de tiempo. Regar las jardineras no es tanto el problema, me lleva cosa de media hora, pero el jardín interior, de unos 100mt2. es otra canción. Para ahorrar tiempo pensé en crear un pequeño sistema de riego, nada sofisticado, 5 tubos de PVC unidos por 5 uniones en T, con una tapa ciega al final, y unidas a la manguera, considero me permitirán regar más rápidamente el jardín interior de lo que vengo haciéndolo las veces que lo hago. Con 5 minutos de agua, y ubicando este “bastón de riego” en 3 lugares, debería gastar la misma cantidad de agua pero menor cantidad de tiempo. Esta idea lleva como 1 año en mis neuronas. Creo que resultará, pero no hay forma aún de confirmarlo.

Es como este blog. Habré empezado unos 7 más o menos, y todos ellos cerrados y en el olvido porque no logré ni siquiera superar los 10 seguidores fieles y constantes. Y ni hablar de monetizar. La idea que ronda mi mente es persistente y clara: nada me sale bien. Y claro, como esta ahí, orbitando obstinadamente y sin forma aparente de traerla abajo, ahí le hago caso con fidelidad admirable. Ahora en mi cuarto, con el TV apagado, saldré a atender un encargo de mi mami, y luego regresar a casa. Daría 10 años de mi vida por una aventura en este lapso de tiempo.

Yo he publicado varios pequeños vídeos en Youtube documentando caminatas que he sostenido entre el 2015 y el año pasado. Deben ser más de 500 micro vídeos. Ni 10 visitas en total. Sipi, soy un fracasado. Una mota más al pelaje de tigre (¿o es una raya más?) y un trabajo adicional para mi terapeuta y mi terapia.

Actualización:
Acabo de regar medo jardín. No se si es grande o no, tiene casi casi 100mt2 como les comenté, y acabo de regar la mitad, y estoy seguro que mañana haré la otra mitad y al día siguiente regaré las jardineras de la calle. Me entusiasmo con estos arranques de victoria sobre la procrastinación, pero me preocupa el no poder mantener el ritmo. Veremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Te pido consideres, antes de ingresar tu comentario, mantener un lenguaje apropiado, exento de vulgaridades y palabras peyorativas. No hay restricción en cuanto a posturas y creencias de cualquier tipo, sólo en el lenguaje que utilices. Nuevamente gracias por comentar y espero que no sea la última vez. Bendiciones.