Páginas

viernes, 12 de noviembre de 2010

La primera piedra si, pero pesa como diablos

Hay varios dichos sobre el tema, algunos bien simpáticos, otros muy profundos y algunos francamente no me explico como siguen sobreviviendo el tiempo. Dichos como “todo empieza con el primer paso”, “el que no arriesga no cruza el río”, “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” y similares variaciones motivacionales del mismo tema. En Facebook tenía (lo eliminé) un contacto que hablaba de un Life Coach. ¿Es posible que exista algo así?, digo, ¿necesitamos de un “entrenador” para poder vivir?. Ok, están los terapistas sean psicólogos o psiquiatras, personas que estudian, se entrenan y capacitan para ganarse la vida escuchando problemas de otros, solucionando problemas de otros y metiéndose en la vida de otros, esto es, estudian para ser metiches, y vaya que ayudan (si lo sabré yo) pero yo me refiero a personas que se les conoce como motivadores. Muchos pondrán el grito en el cielo o el agudo “no jodas” si leen esto (¿alguien me leerá por cierto? y si es así, ¿por que no comentan?) pues hoy por hoy parece casi indispensable tener quién nos de el empujoncito motivacional necesario para seguir adelante. Supongo que yo lo necesito para salir de mi cripta.

deprimidoNo obstante creo que son como los motores de los automóviles. O esos autos con añitos. Les empujas y si el motor aún esta bien, pues andará, y si tiene un buen conductor entonces rodará mucho más tiempo con los cuidados respectivos. Pero si ya esta para el deshuesadero ni aunque le metas oro líquido. La motivación es necesaria pero creo que más necesario es el saber aceptarla. Yo no se aceptarla. Por eso valoro la aceptación. Y eso no viene ni en terapia ni en pastillas ni en milagrosas pócimas. Eso ya es cuestión de uno. O te animas o no te animas. O lo haces o no lo haces. Si uno tiene fuerzas y ganas para hacer tamañas estupideces con su vida no pocas veces entonces ¿por que no hacer lo correcto de vez en cuando para variar?. No cuestiono, simplemente me pregunto a mi mismo.

Ayer cree una cuenta en la red social Viadeo y en la tarde recibí una solicitud de contacto. Sea spam o sea verdad, el hecho es que hay movimiento en las redes sociales y no podemos simplemente dejarlas de lado y mirarlas como quién mira el paisaje habitual desde el asiento de un transporte público, apretado o relajadamente sentado. Y dije “bueno, a poner al día la información en las cuentas para que muestren uniformidad”. ¿Simple copy & paste?. Pues no, no es así, resultó que no sólo hay que escoger la información sino que es una excelente oportunidad para poder actualizar la información publicada. Pues muchas cosas han pasado desde que cree mi primera cuenta en Blogger o en Facebook. Así que dejé de copiepegar y me puse a meditar (como ahora) sobre que contenido publicar. Y me di cuenta de que soy una persona futurista, muy responsable por el futuro de mi vida y de todos, pues todo lo dejo “para mañana”.

Algunos tienen piedras en el camino. Yo las tengo en el ánimo. Menudo trabajo me espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Te pido consideres, antes de ingresar tu comentario, mantener un lenguaje apropiado, exento de vulgaridades y palabras peyorativas. No hay restricción en cuanto a posturas y creencias de cualquier tipo, sólo en el lenguaje que utilices. Nuevamente gracias por comentar y espero que no sea la última vez. Bendiciones.