Páginas

martes, 9 de noviembre de 2010

Por que otros si y por que yo no

¿Cuántas veces te has preguntado eso bajo distintas circunstancias?. Lo curioso es que más de una vez no hemos podido encontrar tranquilidad y satisfacción en la respuesta encontrada. Ambicionamos la suerte de otros en vez de valorar la suerte que tenemos. Todas las personas necesitan de un grado de aprobación, eso esta claro. Pero, ¿que hacer cuando ese grado de aprobación esta tan arraigado en nuestra vida que supera de lejos y nos mantiene a distancia lejana de la valoración autentica de nuestra suerte y nuestras cualidades?. Sería curioso, digo, el determinar estadísticamente quien muestra un grado recurrente mayor de insatisfacción: las mujeres, los hombres o los homosexuales.

resignacionPor ejemplo, hasta la fecha he creado un total de 16 blogs (más 1 de prueba) en Blogger y otros tantos en Wordpress.com como mirrors  de los creados en Blogger. Y hago esto porque pese a que reconozco y estoy plenamente consiente de la potencia, versatilidad y bondades del CMS WordPress lo que pasa es que en el hosting gratuito Wordpress.com no ofrecen la posibilidad de manipular el código fuente del blog ni de agregar scripts como si se puede hacer en Blogger.

No, no es mi intención hacerme publicidad sino plantear un detalle. De todos estos blogs, el único que tuvo más acogida fue El Alquimista del Diseño Web con un total de 11 seguidores. Si ahora tengo más seguidores en De Copy & Paste es porque estoy organizando un concurso y como parte del mismo es volverse seguidor para entrar en el concurso. Una estrategia simple, honesta, directa… pero que no cubre la pregunta planteada al inicio: por que otros si y por que yo no.

Infraestructura. Esa ha sido siempre mi explicación recurrente. El tener una organización, sea personal o grupal, que permite tener publicaciones que jalen seguidores. Tuve pésimas experiencias con Meneame porque ahí esa comunidad no aprueba la auto-publicación. La cuestiona y considera “poca cosa”. Y si uno publica algo que ya fue publicado pues la verdad a uno lo censuran como si tal cosa superara el peor de los sacrilegios. Busqué mi cuarto de hora y creo que ni 15 segundos conseguí. Por eso este blog sale sin publicidad, sin registro, el único con 2 mirrors (Wordpress.com y Live Journal). De todos mis blogs al que más cariño le tengo es Una marmota en el barrio de Lima pues hay mucho, muchísimo de mi en las narraciones. Ojalá las vuelta a retomar.

Podría explayarme más hablando de aspectos profesionales y sentimentales pero lo que vale para uno vale para el resto con sus respectivos matices y tonalidades de gris. Tal vez unos pueden y otros no. Tal vez simplemente es como es y no hay forma de cambiarlo. Tal vez por gusto escribo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Te pido consideres, antes de ingresar tu comentario, mantener un lenguaje apropiado, exento de vulgaridades y palabras peyorativas. No hay restricción en cuanto a posturas y creencias de cualquier tipo, sólo en el lenguaje que utilices. Nuevamente gracias por comentar y espero que no sea la última vez. Bendiciones.