Páginas

martes, 16 de mayo de 2017

Anónimo XIV

Hay satisfacciones que sólo pueden ser comprendidas por los que sufren de las mismas taras, manías, fobias y todo lo que pueda ser un elemento de alteración de la personalidad. Siempre he soñado con tener un centro de computo personal en mi hogar: con una PC de escritorio que pusiera verde de envidia al gamer más exigente del mundo, otra PC de escritorio digna de un equipo para diseñar las películas de Pixart Studios, otra PC de escritorio tan rápida y holgada que nunca más me haga envidiar la velocidad de funcionamiento de las terminales de la serie CSI, y por supuesto, un par de servidores con 5 HDD de 5Tb cada uno para almacenar mp3, mp4, archivos, software y todo lo que se me antoje guardar "por si acaso". Y aunque no soy experto en la materia, una PC de escritorio con la distribución de Linux más popular del momento, con la intención de ir conociendo y aprendiendo.

Lógicamente no podría quedarme sin laptops: una con Windows (obligado) de 17 pulgadas de pantalla y una, por monería pura, Mac, para constatar tanta belleza que le atribuyen tanto como equipo como por sistema operativo. Todo enmarcado por una conexión de 100mb para uso cotidiano y otra de 60 para descargas. Ah, me olvidaba, una PC de escritorio ligera, casi una terminal, con la única finalidad de hacer streaming de mp3 y tener así mi propia radio virtual.

Pero no, tengo una laptop Toshiba comprada el 2009, setiembre, y que en la actualidad  no funciona bien la pantalla, el foco esta dañado y apenas si puede verse algo a contraluz (en la noche, aún con linterna, es difícil ver algo); un 20% del teclado no funciona, y con letras como la A,S,D,X que son más o menos frecuentes de uso; los puertos USB no funcionan bien, se "cuelgan" cada cierto tiempo y no me permite utilizar bien el mouse (siempre he usado mouse con la laptop, es más cómo cuando la tengo en la mesa o escritorio) ni el teclado (adquirido por obvias razones); el puerto HDMI tampoco funciona y la batería esta muerta, cero, así que si la desconecto es como si desconectara una PC de escritorio.

En la próxima entrega continuaré con mi catarsis informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Te pido consideres, antes de ingresar tu comentario, mantener un lenguaje apropiado, exento de vulgaridades y palabras peyorativas. No hay restricción en cuanto a posturas y creencias de cualquier tipo, sólo en el lenguaje que utilices. Nuevamente gracias por comentar y espero que no sea la última vez. Bendiciones.