Páginas

miércoles, 17 de mayo de 2017

Anónimo XV

Continuaré con lo publicado en el anónimo previo.

La laptop, con monitor externo, teclado externo y mouse, andaba bien. Y eso que el monitor de 20 pulgadas, uno sencillo, al poco tiempo mostró un fallo que sólo a mi podía mortificar: un miserable pixel dejó de funcionar correctamente, de modo que cuando la pantalla mostraba tonalidades o colores oscuros, se notaba el pixel de color azul intenso, pero cuando mostraba tonalidades o colores claros, o vivos, no pasaba nada. Y el maldito pixel esta en un punto muy visible. Y lo irónico de todo es que LG, en su garantía, indica claramente que si el monitor presenta 2 o más pixeles dañados, procede el cambio de monitor. Luego de vencida la garantía, se sumaron como 7 pixeles más, esta vez, menos mal, en uno de los bordes.

Entonces empezó la procesión en pos de adquirir un nuevo computador. En toda mi vida he tenido 4 computadoras, y las 2 últimas duraron como no tienen idea. La 3ra. PC llegó casi con Windows Xp y duró como 10 años mínimo, y la laptop, con Windows Vista, llegó a los 8 años.

Primero establecí una configuración que me permita jugar y usar programas multimedia con tranquilidad, y el precio llegó a los $1,400.00. Podía, pero sufriendo. Luego, en un arranque de conciencia y asinceramiento, cambié la configuración hasta llegar a una PC de escritorio de $900.00. Dos veces estuve a punto de adquirirla, pero hubo pequeños inconveniente que dilataron la compra.

Ahora, invertí poco menos de $100.00 para comprar un HDD de 1Tb y un cable HDMI, para una laptop que me prestarán por tiempo indefinido, lo cual me traerá tranquilidad y sosiego, pues con el cable HDMI de 10 mts podré conectar esa laptop con el TV y disfrutar de una 2da pantalla más grande (el TV que compré, en oferta, es un LG de 49 pulgadas). Y no hay pierde, porque mientras tanto podré formatear el HDD de mi laptop, que olvidé mencionar se daño y por esa razón todo va lento, USB, navegación , juegos en flash, reproducción de mp4, etc. y así darle una nueva vida a mi laptop, a la cual instalaré un programa de control remoto (Vista Home Premium no tiene escritorio remoto) y así la laptop que me prestarán tendrá un monitor conectado y adicionalmente podré utilizar el TV cuando lo desee.

El HDD y el cable están comprados, y sólo falta esperar coordinar con mi buen amigo para encontrarnos y que me de la laptop. Ojalá esta laptop no la requieran tan pronto, si dura lo que queda del año, genial. Y por fin pasaré de Windows Vista a Windows 7, pues no recomienda Windows 8 y Windows 10 es mucho para la laptop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Te pido consideres, antes de ingresar tu comentario, mantener un lenguaje apropiado, exento de vulgaridades y palabras peyorativas. No hay restricción en cuanto a posturas y creencias de cualquier tipo, sólo en el lenguaje que utilices. Nuevamente gracias por comentar y espero que no sea la última vez. Bendiciones.